Renueva tu piso sin crearte enemigos
mayo 14, 2016Rehabilitación energética de edificios mediante fachada ventilada
mayo 19, 2016Las compañías de seguros combaten la crisis y la tendencia del ciudadano a ahorrar mediante la contratación de menos coberturas tratando de hacer sus productos más atractivos. En el caso de las pólizas Multirriesgo Hogar, una de las formas de hacer más apetecible el seguro de hogar a alguien que no está dispuesto a gastarse muchos euros en este tipo de protección es el Servicio Manitas.
Esta oferta se enmarca dentro del diseño de seguros de Hogar cada vez más flexibles, modulares, adaptables a las cambiantes circunstancias del cliente. Lo que los expertos del marketing asegurador denominan un algo pomposamente “seguros a la carta”.
Con diferentes denominaciones más o menos acertadas, el Servicio Manitas es ofrecido por un número creciente de compañías de seguros como una cobertura más del seguro Multirriesgo Hogar. El cliente puede llamar a su aseguradora para que le envíen un profesional del bricolaje, el “manitas”, para colgar cuadros, montar muebles, arreglar una persiana o un grifo.
» El Servicio Manitas es, en principio, gratuito. Pero, como en todo lo que tiene que ver con un seguro, tienes que estar muy atento a la letra pequeña «
El Servicio Manitas es, en principio, gratuito. Pero, como en todo lo que tiene que ver con un seguro, tienes que estar muy atento a la letra pequeña. Debes examinar, sobre todo, las condiciones del Servicio:
- Cuántas operaciones cubre
- Si hay o no un tope máximo de horas de asistencia
- Si es operativo única y exclusivamente para situaciones de emergencia
- Si se aplica solamente para la vivienda habitual
También debes tener en cuenta que es un servicio, no un seguro sobre reparaciones o bricolaje. Tampoco puedes pretender que, con el Servicio Manitas, la compañía de seguros termine haciéndose cargo de la reforma de tu casa.
» El servicio manitas no sirve para reformar tu casa, sino para bricolaje y pequeños arreglos… «
Se trata de bricolaje: colgar cuadros, cortinas o lámparas; cambiar enchufes eléctricos; montar un mueble. No de reformas del hogar, como cambiar de arriba abajo el cuarto de baño o poner parqué. Eso no está cubierto por ningún servicio del seguro Multirriesgo Hogar, y mucho menos a coste cero para el cliente.
Si tienes esto claro, el Servicio Manitas, es ideal para aquellos que requieren de ayuda en trabajos pequeños o reparaciones en la vivienda, pero que por desconocimiento o falta de tiempo no pueden llevarlo a cabo.
Desde este planteamiento, es bueno que el seguro Multirriesgo Hogar cuente con el Servicio Manitas. Éste se enmarca dentro de la creciente tendencia de las compañías aseguradoras de dar más valor a la póliza de Hogar mediante servicios de asistencia.
Comprueba el alcance real del servicio de manitas
Así que comprueba si tu seguro de Hogar cuenta con el Servicio Manitas o no. Si estás buscando un seguro Multirriesgo Hogar, o estás en el proceso de renovación del que ya tienes, aprovecha para que te incluyan este servicio, obviamente sin tener que pagar más.
Pero insistimos en que compruebes el alcance real del Servicio Manitas. Por ejemplo, el Seguro Vivienda del BBVA, que ofrece tres servicios sin coste adicional (Manitas, Asistencia Informática Remota, y Mantenimiento por Uso y Deterioro), deja muy claro que cubre una intervención al año, tres horas de mano de obra gratis, desplazamiento y una garantía de seis meses. Se agradece que no haya que recurrir a la lupa para verlo en la letra pequeña, sino que precisa los límites del Servicio Manitas desde el principio.
“Os enviamos a un profesional para que se encargue de los pequeños arreglos e instalaciones de la casa”, señala la póliza. Más allá de las limitaciones, el asegurado tendrá la posibilidad de contar con el Servicio Manitas “bajo tarifas especiales”.
Es interesante también examinar con cierto detenimiento la relación de trabajos que están contemplados en el Servicio Manitas. Sobre todo, para no encontrarse con sorpresas desagradables y, además, bastante onerosas para la cuenta corriente.
Ofertas para todos los gustos:
Ofertas para todos los gustos:
AXA: Este servicio Manitas solamente aparece incluido en los seguros Multrriesgo Hogar de alta gama, los denominados Premium. Son las pólizas con mayores coberturas, pero también las que tienen primas más elevadas.
REALE: En los supuestos no amparados por el resto de coberturas del seguro Multirriesgo Hogar, Reale asumirá el coste de desplazamiento y las primeras dos horas de mano de obra de un servicio de bricolaje no urgente en la vivienda asegurada. El asegurado deberá hacerse cargo de los materiales empleados y, en su caso del exceso de tiempo de mano de obra que se pudiera producir a raíz de la prestación de este servicio.
ZURICH: Podrás disfrutar de un servicio de Manitas en casa. Hasta 6 horas al año (en 2 servicios de hasta 3 horas cada uno) para realizar pequeños trabajos de mantenimiento o reparación de tu vivienda.
FIAT: Ofrece servicio de profesional de bricolaje de 3 horas de mano de obra, el asegurado deberá hacerse cargo de los materiales.
Caja España Duero: incluye un servicio de Asistencia Informática y el Servicio Manitas.
Mutua Madrileña: ofrece en su producto MM Gobal Plus una cobertura exclusiva de mantenimiento, que protege ante daños producidos por el agua como filtraciones propias, reparaciones en cisternas, grifos y llaves de paso, fugas del radiador, atascos sin daños y mantenimiento de persianas.
Mapfre: una de las compañías de seguros más madrugadoras en la comercialización de seguros Multirriesgo Hogar con Servicio Manitas (primero para nuevos clientes, luego para renovaciones de esta póliza), contempla un servicio de reparación de electrodomésticos de línea blanca que incluye el desplazamiento, las piezas y tres horas de mano de obra por intervención.
Liberty Seguros: ha incluido el bricolaje y la asistencia informática y jurídica en sus tres opciones de contratación del seguro del Hogar (Basic, Plus o Premium). El Servicio Manitas aparece incluso en la póliza más económica.