Prepara la terraza para el buen tiempo

Ideas para decorar tu hogar con lámparas de gran formato
junio 24, 2016
Los efectos del Brexit en el mercado de la vivienda en España
julio 26, 2016
Show all

Prepara la terraza para el buen tiempo

Con la llegada del verano y del buen tiempo, los espacios exteriores cobran protagonismo y se convierten en los lugares más concurridos dentro del hogar. Reuniones con amigos, cenas en pareja, celebraciones al aire libre… Esta temporada saca el máximo de partido a tu terraza con nuestros consejos de decoración de exteriores.

Este verano son tendencia los tonos claros y neutros –blancos, grises y colores arena-, muy resistentes a la exposición solar. Aunque también podemos jugar con colores más vivos como el naranja o el verde, que aportarán energía a los espacios.

En cuanto al mobiliario, las piezas a base de madera de teca, ratán, mimbre o bambú darán un toque eco-chic al lugar. Este menaje resultará más actual con una estructura de aluminio o acero inoxidable incorporada.

Pales

Si contamos con una terraza amplia, podemos recurrir a los palés para crear zonas de descanso tipo chill-out. También podemos habilitar zonas de sombra mediante toldos, pérgolas o cortinas y zonas tipo solárium con tumbonas y hamacas para disfrutar del sol

Slide-3 Foto-1

La incorporación de telas, a juego con el resto de la decoración, transformará cualquier ambiente exterior. Para evitar el desgaste del mobiliario, podemos optar por cubrir sofás y sillas con tejidos y cojines elaborados con materiales impermeables.

Foto-3

 

Por lo que respecta a la iluminación, apuesta por los farolillos, las lámparas o las guirnaldas de luces para crear ambientes cálidos y agradables. Las velas dispuestas por toda la terraza serán el complemento perfecto para las cenas de verano con amigos y familiares.

Foto-5

Por último, se puede añadir alguna composición floral y vegetal teniendo en cuenta la orientación del lugar. En jardinería se mezclan las flores de temporada como las petunias, las begonias o los geranios con las plantas aromáticas como la menta, la savia o la albahaca. Y si las dimensiones lo permiten, los árboles frutales aportarán frescura a tu terraza.

Foto-6

 

Deja un comentario