Curve Appeal: casa por impresión 3D
junio 22, 2016Ideas para decorar tu hogar con lámparas de gran formato
junio 24, 2016En muchos aspectos, esta moderna casa de lujo tiene gran cantidad de elementos decorativos, acabados, y hasta muebles que fácilmente se pueden encontrar en otras viviendas contemporáneas, y aún así es un buen punto de partida o fuente de inspiración para cualquier profesional de la arquitectura, porque la Casa Amalfi también aporta soluciones novedosas.
La fachada principal prácticamente no enseña nada, viene presidida por la puerta de acceso al garaje y unas losas de piedra que marcan el camino que conduce a la entrada peatonal, también de madera. En la parte posterior, la de la foto primera del artículo, se puede observar cómo el jardín de la casa queda en claro desnivel respecto a la planta baja, incluso de la estupenda piscina alargada que bordea toda la construcción
Un porche de doble altura, con soportes revestidos de madera, protege parte de la terraza que sirve de conexión con la piscina, a la que se accede bien por una puerta pivotante desde el comedor, o por la gran puerta corredera del salón, que deja libre toda su esquina.
Tanto las protecciones hacia la piscina como las barandillas de las escaleras son de vidrio y perfiles de acero inoxidable. Precisamente la escalera principal de esta vivienda es uno de los elementos más originales, realizada con una singular losa de hormigón armado (peldañeado incluido), y con tableros de madera para formar las huellas. Es singular la losa de la escalera porque es mucho más estrecha que el ancho total del peldaño, así los tableros de madera vuelan a cada lado, de forma asimétrica. Basta fijarse en las siguientes fotos para entenderlo.
El paso junto a esta escalera conduce al área de la cocina-comedor, y más allá el salón. La cocina es toda en color blanco, con todos sus muebles en uno de los cerramientos y con una alargada ventana horizontal. El techo es un poco más bajo para permitir esconder en su interior un sistema de ventilación, con rejillas en todo el canto perimetral. El salón cuenta con una chimenea muy bien integrada, con el frontal recubierto de madera, como casi todo el piso de esta planta.
Los dormitorios están en la planta alta, en habitaciones espaciosas, con mucha luz natural, y hay hasta un cuarto especial para el ocio de los más jóvenes de la casa. Es en definitiva una vivienda muy bien acabada, con diversos detalles personalizados, más variada y rica en la planta baja, pero con un resultado global muy atractivo.