Tendencias 2016 en diseño de oficinas
mayo 5, 2016El Popular deberá devolver lo cobrado por la cláusula suelo desde la firma de la hipoteca
mayo 9, 2016Sobre las reformas en el hogar podríamos hablar largo y tendido. Sin embargo, hemos decidido concentrar en un post cinco ideas para darle a tu hogar un nuevo aire. Estos consejos te animarán a ponerte manos a la obra.
Reformas de albañilería
1. Tirar tabiques. A la hora de planear las tareas de albañilería en la reforma de una casa, un consejo clave es eliminar cualquier obstáculo visual y físico que sea totalmente innecesario. Hay paredes que, al no ser de carga y no separar estancias que requieran de intimidad, son innecesarias y obstaculizan la sensación de amplitud y espacio de un salón.
Estas paredes pueden ser las del pasillo junto a esas puertas que solo dificultan el paso y restan continuidad al hogar. Con el plano real de la casa estudia las posibilidades para saber con seguridad que tabiques son imprescindibles.
2. Luz natural. Algo que siempre agradece un hogar es la ganancia de luminosidad. Ganar luz debería ser una prioridad a la hora de reformar una casa. ¿Cómo puedes conseguirlo? El uso de cristaleras es una de las mejores opciones.
Plantea al profesional la posibilidad de sustituir tabiques por cristales translúcidos para que la luz de una estancia muy luminosa o del exterior se aproveche en otras habitaciones más oscuras. También puedes instalar un tragaluz. Con estas técnicas multiplicarás la sensación de amplitud y ahorrarás en electricidad.
3. Renovar el baño. Aprovecha la reforma para cambiar los sanitarios de forma que ganes espacio. Elige una distribución actual, separando la zona de baño del retrete con un delgado muro de pavés o de escayola
Otra posibilidad que te ayudará a darle un giro completo a la estancia dedicada a la higiene es sustituir la bañera por una plato de ducha. Es esencial que elijas revestimientos que maximicen la luminosidad y el espacio, así como un material apto de fácil limpieza que evite resbalones.
4. Apuesta por la domótica. Es el momento de conseguir mejorar la calidad de vida a través de la vivienda. Puertas correderas que ahorren espacio, automatizadas y de materiales más ligeros. Instala algún sistema de domótica para lograr no solo comodidad, sino también seguridad Y ahorro.
Los automatismos ya nos son tan caros como antes. El mercado de la domótica se ha democratizado mucho y, a día de hoy, controlar la calefacción desde el móvil o programar las alarmas desde la tableta no son efectos de película del futuro.
5. Materiales incluidos. En cuanto a lo materiales para la obra, puedes elegir contratar la reforma con estos incluidos o sin ellos. Los profesionales recomiendan la primera opción, ya que si tú mismo decides comprar los materiales por tu cuenta, la obra seguramente se retrase.
Además, debes tener en cuenta que una empresa de reformas adquiere los materiales de construcción a precio de mayorista y los conseguirá, no solo con mayor rapidez, sino también más baratos.