Todo lo que tienes que saber sobre los suelos vinílicos

Cocinas semiabiertas: la opción más polivalente
October 18, 2016
Tipos de parquets según la estancia, cuál elegir
October 20, 2016
Show all

Todo lo que tienes que saber sobre los suelos vinílicos

¿Necesitas renovar o cambiar el suelo de tu casa? Una de las opciones que actualmente está muy de moda son los suelos vinílicos. Un material que hasta hace poco era bastante desconocido pero que ahora está en boca de todos.

¿Los motivos de su éxito? Su precio es muy asequible, resiste la humedad, es fácil de colocar y mantener.

Si quieres conocer más sobre sus características y ventajas, ¡sigue leyendo!

Tipos, texturas y acabados

Existen suelos vinílicos para todos los gustos y en todos los estilos. Son muy estéticos e imitan perfectamente cualquier material, con la ventaja de que son mucho más económicos que un suelo de madera o piedra. En cuanto a su presentación, pueden conseguirse en rollos o en baldosas cuadradas o rectangulares de distinto grosor.

Suelo vinilico

Se colocan sobre cualquier pavimento

Es una de las ventajas más importantes. Puedes colocar el suelo vinílico encima del suelo actual que tengas en casa, no hace falta quitarlo. Lo que supone una gran comodidad, sumado al ahorro de tiempo y dinero, y al hecho de que añade muy poco espesor, sin generar roces con las puertas. El único detalle a tener en cuenta es que el suelo necesita estar nivelado.

Suelo vinilico

Resistentes al calor

Si tienes suelo radiante, los pavimentos vinílicos son ideales porque conducen muy bien el calor y no sufren con la temperatura.

suelo vinilico

Aptos para cocinas

Los pisos de piedra o madera quedan hermosos en la cocina, pero son difíciles de mantener porque están expuestos a manchas y golpes; el piso vinílico es una solución económica e ideal para la cocina, ya que es resistente al agua, la humedad y el maltrato lógico de este espacio de la casa.

suelo vinilico

También en el baño

El cuarto de baño es el ambiente con más humedad, por eso el vinílico es una gran opción, debido a una de sus características más importantes: son antideslizantes. El único lugar del baño en el que no son recomendables es la ducha, ya que los jabones pueden deteriorarlo.

suelo vinilico

Limpios y seguros: ideales para los más pequeños

La composición de los suelos de vinilo hace que sean fantásticos para los dormitorios de los chicos. Son fáciles de limpiar, impiden el crecimiento de hongos y ácaros, y son seguros por sus propiedades antideslizantes.

Además, algunos vinilos incluyen una capa extra para amortiguar caídas.

suelo vinilico

Cómo mantenerlos

Ya hablamos de la resistencia del vinilo, preparado para recibir suciedad, golpes y arañazos. Su limpieza se realiza con un paño o trapo ligeramente húmedo; existen productos de limpieza especialmente diseñados para pavimentos vinílicos, no dudes en utilizarlos para asegurar una larga vida a tu suelo piso, que con un buen mantenimiento, puede durar hasta 25 años.

suelo vinilico

Deja un comentario

Translate »